Los mejores colchones para camas articuladas

Los mejores colchones para camas articuladas

Las camas articuladas son un somier regulable que permite adaptar el respaldo del colchón a diferentes posiciones a fin de permitir que la persona que reposa en cama puede comer, leer o simplemente descansar sin tener que estar totalmente postrada. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el colchón es igual de importante que el soporte. Y, ¿cuáles son los mejores colchones para camas articuladas? Aquellos que se doblan con facilidad pero que, además, ofrecen un confort inigualable. Si estás buscando uno apto para ti o para algún familiar o amigo que tiene que guardar reposo, sigue leyendo, porque vamos a decirte qué aspectos tienes que tener en cuenta a la hora de comprarlo.

QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA AL COMPRAR UN COLCHÓN PARA CAMAS ARTICULADAS

La variedad de materiales con los que se fabrican los colchones hoy en día es infinita y, salvo los colchones de muelles, todos los demás se pueden doblar con facilidad. Así pues, no importa si decides comprar un colchón de látex, uno viscoelástico o uno de lana. Lo realmente importante es el grosor porque, si el colchón es muy grueso, el soporte de la cama articulada va a tener que hacer un sobreesfuerzo para doblarlo y esto, a la larga, podría estropear el mecanismo del somier.

Sin embargo, no cabe olvidar que el grosor del colchón depende del peso de la persona que va a utilizarlo así que, ¿cómo encontrar un colchón para gente con sobrepeso que no sea excesivamente grueso? La respuesta es muy sencilla, comprando un colchón especializado.

Los colchones especializados están hechos normalmente con una placa fina y densa de espuma, de látex o viscoelástica y, tras esto, van recubiertos con un colchón de látex, espuma o cualquier otro material que es el que se encarga de hacerlos más blandos. Aportan confort y se adaptan a los movimientos del soporte pero, ¿solo sirven los colchones especializados? No, vamos a ver por qué.

CÓMO ELEGIR UN COLCHÓN NO ESPECIALIZADO PARA CAMAS ARTICULADAS

Aunque puedes utilizar cualquier colchón, los colchones de látex son los más recomendados para utilizar en camas articuladas porque la elasticidad de este material permite que se amolde a diferentes posiciones. Junto a esto, hay que tener en cuenta que la funda del colchón es igual de importante porque, sino se elige la adecuada, podrían aparecer arrugas.

Las fundas acolchadas o con ribete son las más propensas a provocar arrugas y estas suelen ser muy molestas. Al doblar el colchón es prácticamente imposible evitar que aparezcan pero sí podemos reducir su presencia. ¿Cómo? Con las fundas desmontables, sin costuras ni ribetes. Al ser más lisas, provocarán menos arrugas. ¡Sigue cada uno de nuestros consejos y elige entre nuestra amplia variedad de colchones el más adecuado a ti! ¡Tenemos los mejores colchones para camas articuladas!

Qué opinas?

Otros Productos

Cama con altura regulable manualmente

Gracias a esta cama totalmente regulable, podrás disfrutar de la cama al máximo, debido a que la misma se adaptará a tus necesidades sin problemas, lo que ha...

Cama eléctrica de altura regulable

Si quieres tener una cama que se pueda regular en todos los aspectos, ya no tienes que buscar más, debido a que este modelo te permitirá conseguir una regulac...

Cama eléctrica con carro elevador

Esta cama electrónica destaca por ofrecer a la persona que la use la máxima comodidad, sin tener que sacrificar en ningún momento la decoración de su habita...