Cómo bañar a una persona en cama

Cómo bañar a una persona en cama

Cuando una persona está recostada en la cama y tiene problemas de movilidad, su higiene personal se convierte en una tarea muy complicada y es muy importante hacer este momento lo más agradable posible. Si estás al cargo de una persona con dependencia y quieres averiguar cómo bañar a una persona en cama, no te preocupes porque a continuación vamos a ayudarte.

CLAVES PARA DUCHAR A UNA PERSONA DEPENDIENTE

En primer lugar, hay que tener en cuenta que hay varios grados de movilidad reducida. Si la persona que tienes al cargo se puede mover, por poco que sea, conviene que la ayudes a desplazarse hasta la bañera y que recurras a una silla para ducha. Con la persona en cuestión sentada te será más fácil ducharla y para ella será más cómodo pues sus piernas no tendrán que estar aguantando todo el peso de su cuerpo.

Así pues, a la hora de elegir la silla para ducha tienes que tener en cuenta que sea impermeable y que contenga agujeros en la base para que no se acumule el agua. Si la vas a tener que transportar de un lugar a otro, cómprala ligera o con ruedas pero, si por el contrario, siempre la vas a utilizar en la misma ducha, puedes comprarla con sujeciones a la pared. Así no se moverá y te será más fácil utilizarla.

Si, por el contrario, la persona a la que tienes que bañar no se puede mover de ningún modo, conviene que le des un baño de cama. Para ello, vas a necesitar varias toallas, un cuento con agua caliente, jabón fácil de enjuagar, una manta, unos guantes desechables y todo tipo de productos de aseo tales como crema hidratante o desodorante.

CÓMO DAR UN BAÑO DE CAMA

Lo que tienes que hacer ahora es, primero que nada, caldear un poco la estancia donde vas a hacer el baño de cama y después ayudar a la persona en cuestión a quitarse la ropa. En cuanto esté desnuda, cúbrela con la manta para que no se enfríe.

Coge ahora el cuenco y sumerge en él el pelo, en cuanto esté mojado todo el cabello, aplica el champú con suavidad y, a continuación, enjuágaselo. Luego, aplica el acondicionar para quitar los nudos del cabello con más facilidad y enjuaga de nuevo. Coloca una toalla sobre la cabeza para que no se moje la cama.

Ahora que ya tienes el pelo limpio, tienes que limpiar el cuerpo. Conviene que utilices dos toallas, una para el cuerpo y otra para las partes íntimas. Empieza primero por la cara, articulaciones y axilas y luego coge la otra toalla y limpia el resto de zonas.

Con una de las toallas que todavía no has utilizado, seca todo el cuerpo y aplica la crema hidratante y el desodorante. Ahora que ya sabes cómo bañar a una persona en cama, aplica estos consejos y verás como mejora tanto su bienestar como el tuyo.

Qué opinas?

Otros Productos

Cama con altura regulable manualmente

Gracias a esta cama totalmente regulable, podrás disfrutar de la cama al máximo, debido a que la misma se adaptará a tus necesidades sin problemas, lo que ha...

Cama eléctrica de altura regulable

Si quieres tener una cama que se pueda regular en todos los aspectos, ya no tienes que buscar más, debido a que este modelo te permitirá conseguir una regulac...

Cama eléctrica con carro elevador

Esta cama electrónica destaca por ofrecer a la persona que la use la máxima comodidad, sin tener que sacrificar en ningún momento la decoración de su habita...